Consejos de decoración en invierno

69d590c428fc541acfd9b40ebd0864a1

El cielo brilla con un azul puro,
el sol brilla radiante
pero hay un aire gélido y duro,
Lo siento en mi semblante,
Día y noche esté claro u oscuro;
Llega el invierno.
Silencio;
Llega el invierno…
Traducción del poema “Winter is coming”

Para encarar los fríos inviernos qué mejor que disfrutar de texturas acogedoras y tonos cálidos. A continuación, ofrecemos algunas formas simples de decorar tu amado hogar en esos días de frío y lluvia:

1. Mantas invernales cómodas

El invierno es el momento ideal para mimarte con tejidos y texturas suaves, acogedoras y cómodas. Agrega a tu decoración tejidos como lana, piel de oveja, piel sintética o incluso terciopelo. Si queremos tirar la casa por la ventana, podremos utilizar, incluso, una manta de cachemir. No te limites a disponer de estos elementos, únicamente, en el salón. Distribúyelos por toda la casa. Incluye en tu sofá cojines adicionales y asegúrate de que tu casa irradie calidez visual.

2. Aísla bien del frío

Este importante consejo trasciende el ámbito de la decoración y es, uno de esos conceptos básicos, que nunca debes olvidar. Si vives en una zona en la que ya estás empezando a sentir escalofríos en la calle, AHORA es el momento de revisar todas las ventanas y puertas para detectar cualquier fuga. Aísla tanto como sea posible y agrega cortinas y persianas para reducir la pérdida de calor. Ésto, no solo te permitirá disfrutar de un invierno más cálido, sino que reducirá tu factura de energía.

3. Alfombras de felpa para los pisos

Pon en tu casa algunas alfombras, que te resulten atractivas ya que aportan color y carácter. Elige alfombras que se ajusten al estilo y esquema de colores de tu hogar. Los pisos de madera o de baldosas pueden ser bastante fríos, a medida que avanza el invierno. Las mantas tipo indio navajo y las moquetas son perfectas para el invierno, y le dan a tu hogar una sensación de acogedora cabaña campestre.

4. No te limites al dormitorio

Hay muchas formas de conferir una sensación de calidez a tu casa sin caer en la saturación. Además de agregar mantas a tus camas, puedes incluir una iluminación un poco diferente o meter una silla nueva en esa esquina vacía de la casa. El invierno es una época en la que te das cuenta de que tener una habitación pequeña no es necesariamente algo malo.

5. La chimenea

La chimenea es el elemento primordial a la hora de crear una atmósfera cálida en cualquier casa. Su brillo llena la habitación con un resplandor que hace que los inviernos sean, aún, más especiales. Una chimenea de piedra natural es visualmente impresionante, pero las chimeneas simuladas también sirven y aportan un estilo contemporáneo.

6. ¡Más madera!

Una de las cosas que hace que las cabañas de montaña sean tan especiales es la cantidad de madera en su interior ya que la madera da sensación de calidez. La inclusión de accesorios de madera en el interior de tu casa creará una cálida atmósfera este invierno. Incluso con una simple mesa en madera natural puede valer. Si quieres ir más allá, siempre puedes poner un haz de leña en la puerta de entrada junto con un hacha y una sierra.